Allen: Intiman al Municipio por el pase a planta de 230 contratados

El gremio ATE resolvió intimar a la Municipalidad de Allen por el pase a planta permanente de 230 empleados que hoy prestan servicios ‎bajo contratos. Los trabajadores realizaron distintas asambleas y decidieron exigir a la intendenta Sabina Costa la inmediata regularización de todo el recurso humano del Municipio.

Los trabajadores que hoy están contratados acumulan antigüedades que van entre los 7 y 15 años ‎y desempeñan funciones en la mayoría de las dependencias municipales, concentrándose el mayor número en las guarderías, administración y servicios públicos.

En las reuniones mantenidas con el Poder Ejecutivo Local, la Intendencia sostuvo que existe una imposibilidad ‎de avanzar en el proceso de pase a planta, a partir de los juicios pendientes de resolución que iniciaron 35 empleados por un pase anterior y que luego fuera impugnado por el Concejo Deliberante.

‎Para ATE “no es válida esta excusa toda vez que no existe ningún impedimento legal que prohíba otorgar a los trabajadores la estabilidad laboral plena que exige la Constitución Nacional y todas las leyes laborales vigentes”.

“‎Ya hemos esperado mucho tiempo y no vemos voluntad política en la Intendenta Costa para regularizar la situación de más de 230 trabajadores que hoy están absolutamente precarizados en la Municipalidad”, señalaron desde el Cuerpo de Delegados de ATE y agregaron: “Si no hay respuestas positivas en el encuentro pautado por la Secretaría de Trabajo, evaluaremos comenzar con medidas de fuerza. Hasta ahora han existido solo excusas. No podemos permitir que se sigan violando la Constitución y todas las leyes”.

Ser el primero en comentar en "Allen: Intiman al Municipio por el pase a planta de 230 contratados"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*