Allen: entregan indumentaria a trabajadoras de Centros de Desarrollo Infantil

ATE destaca los avances logrados en las negociaciones paritarias con la Municipalidad de Allen, habiéndose concretado por primera vez desde su creación, en el año 1972, la entrega de indumentaria y ropa de trabajo para las empleadas que prestan servicios en los Centros de Desarrollo Infantiles Municipales (CEDIM).

Durante décadas las distintas gestiones municipales sólo proveían un guardapolvo por año a las trabajadoras. A partir del acuerdo alcanzado por el sindicato, la comuna hizo una entrega por primera vez de 2 guardapolvos, calzas y camperas de invierno a todo el personal del sector.

Para ATE, se logra un nuevo avance en los derechos de todos los trabajadores municipales de la ciudad, ya que hace poco lograron un acuerdo salarial que logró quebrar la pauta de incremento que se pretendía fijar desde el ámbito político nacional.

“Tenemos que destacar el compromiso sindical que tienen todos los trabajadores municipales. En este municipio ahora logramos que reciban ropa de trabajo sectores que durante años estuvieron postergados en todos sus derechos”, manifestó Esterea González, Referente de ATE en Allen, y agregó: “El ámbito de negociación con las autoridades debe seguir abierto y debemos dar continuidad a este proceso de mejoras en las condiciones de empleo. También forma parte de las responsabilidades de los Intendentes que son electos y deben garantizar todos los derechos de los trabajadores bajo su dependencia”.

Ser el primero en comentar en "Allen: entregan indumentaria a trabajadoras de Centros de Desarrollo Infantil"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*