Allen: ATE tomó municipio y anunció paro por 48 horas

Afiliados a ATE decidieron esta mañana tomar el edificio municipal de Allen y lanzar un paro para los días lunes y martes de la semana próxima, en reclamo de la devolución de descuentos salariales indebidos, la reincorporación de un empleado despedido, y el pase a planta permanente de los contratados.

“El conflicto en la Municipalidad de Allen por la reincorporación de un trabajador cesanteado se agudiza, a raíz de las inexplicables actitudes de la Jefa Comunal, Sabina Costa”, expresaron desde la entidad sindical.

Allen 20150207 (3)A través de un comunicado de prensa,aclararon que también se sumó “la demanda por el inmediato pase a planta permanente de los trabajadores con contrataciones precarias”.

En tal sentido -en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización que mantienen desde ayer- los trabajadores municipales resolvieron ocupar el edificio municipal situado sobre calle Eva Perón (ex Libertad) al tiempo que lanzaron un paro por 48 horas desde las 00.00 horas del día lunes 6 de julio.

‎”Hoy la Intendente de Allen, con una impunidad sin precedentes, aseguró que va a mantener el despido de un trabajador municipal sin tener ninguna argumentación de índole laboral. ‎Esto demuestra que se trata de un despido que responde exclusivamente a una de persecución sindical y que poco importa que el trabajador posea un legajo intachable”, señaló Federico Gabarra, referente sindical de ATE y agregó: “La indignación de los trabajadores municipales es tal, que el conflicto va a generalizarse en todas las dependencias municipales”.

Durante la mañana de hoy se realizaron asambleas en distintos sectores de la comuna, de las cuales surgió la convocatoria al paro total y, en este momento, la protesta continúa en la puertas y el interior del céntrico edificio.

Los trabajadores reclaman la reincorporación del trabajador afectado, la inmediata devolución de las sumas salariales retenidas indebidamente a los delegados sindicales y la instrumentación urgente del pase a planta permanente de todos los trabajadores que desempeñan tareas permanentes en la Municipalidad.

Ser el primero en comentar en "Allen: ATE tomó municipio y anunció paro por 48 horas"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*