Allen: ATE participó en reclamo contra supuesto abuso de empleada municipal

Dirigentes de ATE participaron de la protesta en la Municipalidad de Allen en repudio a los hechos de supuesto abuso que han sido denunciados y de los que sería víctima una trabajadora de la Guardería de Avenida Perito Moreno. No hubo actividad en la institución y el conjunto de los trabajadores resolvió declararse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

Las acciones de la entidad sindical no se agotan en la queja, sino que exigen a los Poderes del Estado que se arbitren los medios necesarios para que la Justicia actúe de manera urgente sobre el funcionario acusado y que se investigue a todos los responsables de la comuna, que posiblemente hayan incurrido en el delito de encubrimiento.

“La intendenta tiene que venir a hablar con los compañeros del sector y explicarles por qué nunca se hizo cargo de las denuncias que realizaron”, señaló Esterea Gonzalez, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y agregó: “Estamos demandando que renuncien o se despida a todos los funcionarios a quienes se les pidió ayuda y nunca hicieron absolutamente nada”.

ATE aseguró que los principales referentes de la Municipalidad “hace tiempo están al corriente de los casos de abusos que se mencionan y que, lejos de defender la integridad de la trabajadora, decidieron hacer caso omiso y no realizaron presentación policial ni judicial al respecto”. Por otro lado, señalaron que “en distintas oportunidades, la trabajadora intentó entrevistarse con la Intendenta Municipal para plantearle la situación, sin éxito”.

Finalmente, desde ATE se convoca a toda la comunidad a congregarse mañana a las 10 de la mañana en las puertas de la Guardería “Topo Gigio” para marchar por la ciudad en reclamo de justicia.

Ser el primero en comentar en "Allen: ATE participó en reclamo contra supuesto abuso de empleada municipal"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*