Alerta por suspension de pago a agentes con licencia

Desde UPCN Río Negro, emitieron un comunicado alertando sobre la “la suspensión de los pagos salariales a los compañeros del Ministerio de Educación que tienen una ‘licencia por afecciones de largo tratamiento de salud’”. Para el gremio, dichos ceses de pago se hacen sin cumplir de manera fidedigna con lo que marca el artículo 33 de la Ley 3487 que regula, entre otras cosas, las licencias de los agentes contratados por Ley 1844 en el Estado rionegrino.
“Propusimos a la directora de Personal del Ministerio, Ana Lía Soriano, una reunión con los coordinadores de Junta Médica para clarificar esta situación, porque suspenden los haberes mensuales de los trabajadores aquejados por largos tratamientos de enfermedad, sin cumplir con lo que claramente marca la Ley”, dijo el secretario de Mesa Directiva de UPCN Luis Rosas.
El Artículo 33 del Estatuto dice que por largo tratamiento ‘se concederá hasta un año de licencia de forma continua o discontinua CON percepción de haberes’. Una vez que se agota ese período el área de Recursos Humanos debe llamar a la Junta Médica, para que ésta ‘comunique el dictamen dentro de las 48 horas a la ART que corresponda, la que determinará si el agente puede seguir desempeñando las funciones correspondientes a su puesto de trabajo dentro de los lineamientos previstos en el ley nacional 24.557’.
“Hay compañeros en situación de enfermedad oncológica que, además del momento grave que están pasando, dejan de percibir su salario sin siquiera recibir un aviso de que pasen por Junta Médica, o sea, sin que la patronal analice, como corresponde, el caso puntual. Esperamos que la directora Soriano nos reciba a la brevedad y revise lo que están haciendo”, dijo Rosas