Aguiar y Capretti recibieron un fuerte respaldo en las urnas y seguirán al frente de ATE

Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, candidatos de la Lista Verde, obtuvieron una amplia victoria en las elecciones de hoy y seguirán conduciendo los destinos del gremio ATE en Río Negro. Los actuales líderes del sindicato recibieron un fuerte respaldo de los afiliados a través del voto, logrando más del 90% en toda la provincia, con fuerte apoyo en Viedma.

En la capital provincial y las localidades de la zona, Aguiar y Capretti arrasaron con los votos. Su Lista, la Verde, obtuvo 784 sufragios (más del 94%) para el Consejo Directivo Provincial, mientras que Norma Dardik y a Romina Bartozzetti, candidatas de la Lista Bermellón, apenas logró 16 sufragios.

En la seccional Alto Valle Este fue consagrado como secretario general Federico Gabarra, trabajador de ANSES, imponiéndose por más de 600 votos a las listas Verde Blanca y Azul. En la referida región la lista Verde obtuvo 753 votos, mientras la Verde y Blanca 121 y la Azul 50.

En la Seccional Alto Valle Oeste se impuso con lista Verde el trabajador del Hospital Cipolletti Jorge Núñez por 107 votos, sobre 47 de la lista Bermellón, y en la seccional Alto Valle Norte la ganadora fue Dora Fernández trabajadora del Hospital Cinco Saltos, quien representado a la lista verse obtuvo 334 sufragios, contra 9 de la Bermellón.

En la Seccional Bariloche se impuso el médico Egar Actis con 450 votos, sobre 128 sufragios alcanzados por la lista Verde y Blanca.

Aguiar, apenas conocidas las cifras abultadas que se conocían en la provincia manifestó “Ha existido una contundente ratificación de un modelo gremial por parte de miles de estatales en la provincia. Se voto lucha, compromiso, entrega, trabajo sin descanso y honestidad en la gestión de los recursos económicos del sindicato” y agregó: “Las listas armadas por el gobierno nacional se cansaron de descalificarnos, pero nosotros no podemos ponernos a la misma altura. Hoy tenemos que agradecer el fuerte acompañamiento de todos los trabajadores y la gran militancia que ATE tiene en toda la provincia”.

“Es fiesta en toda la provincia. Cuanto aprendí a querer a cada una de mis compañeras y a cada uno de mis compañeros estatales. Se votó lucha, se votó autonomia, se votó honestidad, se votó esfuerzos”, dijo además, a través de las redes sociales.

La Lista Verde, también en Nación

El candidato a secretario general de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que su Lista Verde ANUSATE ha triunfado en las elecciones nacionales del gremio por una ventaja cercana a los 10 mil votos. Informó también que de la jornada electoral, que en general se desarrolló sin anormalidades, participó cerca del 50% del padrón cercano a los 254 mil afiliados.

El flamante titular de ATE reconoció estar “orgulloso de la nueva demostración de democracia interna que hemos dado los trabajadores, quienes con su voto frenaron cualquier intento gubernamental de enturbiar el proceso comicial”.

Aseguró también que “a partir de ahora vamos a consolidar la organización autónoma de los trabajadores respecto de los patrones y los gobiernos. Y vamos a fortalecer la CTA Autónoma y a seguir avanzando en un camino de defensa de los intereses de los trabajadores estatales y construcción de un Estado democrático y solidario al servicio de la mayoría populares”.

Ser el primero en comentar en "Aguiar y Capretti recibieron un fuerte respaldo en las urnas y seguirán al frente de ATE"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*