Aguiar sobre Pérez Estevan: “Los presos que a él se le escapan, son los que matan a nuestros hijos”

El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, respondió con dureza al Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, quien había expresado en las últimas horas que los dirigentes de ese gremio eran “una banda de delicuentes”. El líder sindical le contestó al funcionario que “los presos que a él se le escapan, son los que matan a nuestros hijos”, al tiempo que lo acusó de calumniar a los estatales.

Agregó el gremialista que la máxima autoridad de Seguridad en Río Negro “más que acordarse de ATE o de Aguiar, debería asumir sus funciones”.

“Tal vez este sea uno de los Ministros más ineficientes de todos los que integran el gabinete de Alberto Weretilneck. Este Ministro debe explicar por qué, habiendo recibido el 70% de la totalidad de los fondos petroleros, el delito no para de crecer en Río Negro”, agregó a Aguiar y, sobre este mismo punto, remarcó: “Llama poderosamente la atención que, a pesar que el Gobierno destinó cifras millonarias al Sistema Penitenciario Provincial, la crisis en las cárceles rionegrinas se haya profundizado y las denuncias de corrupción en los penales se multipliquen”.

Por otro lado el dirigente sindical demandó que este funcionario explique también “por qué nuestra provincia es la que tiene la tasa más alta de femicidios en el país” y cómo es que “desde que asumió al frente de la cartera de Seguridad, la comercialización de drogas no ha parado de crecer en Río Negro, enfermando y matando a nuestros pibes en todos los barrios”.

Ser el primero en comentar en "Aguiar sobre Pérez Estevan: “Los presos que a él se le escapan, son los que matan a nuestros hijos”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*