Aguiar recordó el fracasado Plan Patagonia: “Decíamos la verdad, era una farsa”

Por estos días se cumple un año desde que el presidente Mauricio Macri anunció en Viedma el lanzamiento del denominado Plan Patagonia. Rodolfo Aguiar, líder de la CTA Autónoma, quien fue detenido en esa jornada por protestar consideró que “usaron a Viedma para estafar en su buena fe a todos los patagónicos”.

“A esta altura está probado que nos detenían hace justo un año por decir la verdad. El Plan Patagonia se trasnformó en una de las mentiras más grandes del actual Gobierno Nacional. En aquel momento Macri nos ilusionó a todos hablando de mega proyectos y hoy todos nos encontramos decepcionados porque no hicieron absolutamente nada”, fustigó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

“La causa judicial que se nos armó a partir de la visita de Macri ni siquiera llegó a juicio. En aquel momento decíamos la verdad. Este anuncio era una farsa”, concluyó el líder sindical.

En esa oportunidad Macri estuvo acompañado por ministros y funcionarios nacionales, pero también por los gobernadores Alberto Weretilneck, Alicia Kirchner, Omar Gutierrez, Rosana Bertone, Carlos Verna y el fallecido Mario Das Neves y declaró que el proyecto sería para aprovechar los recursos de la región y mejorar la infraestructura en el sur del país.

Algunos medios de comunicación oficialistas aseguraban en aquel momento que se trataba de una iniciativa de desarrollo similar al “Plan Belgrano” y que se buscaba impulsar diversas potencialidades.

La CTA basa su crítica en la ausencia de todo tipo de obras financiadas por el gobierno nacional, de pequeña, mediana o gran envergadura destinadas a beneficiar o aumentar la calidad de vida de los habitantes de las provincias patagónicas, pero además en la postergación que sigue sufriendo toda la región.

Por último, la central obrera señaló que una vez más el poder político central pretendió estafar en su buena fe a la ciudadanía y subestimar la inteligencia de todos los rionegrinos, teniendo en consideración que se eligió a la capital provincial para generar falsas expectativas sobre la realización de mega obras como de energía renovable, desarrollo urbano, proyectos hídricos, desarrollo de zonas cultivables, entre otras y hasta el momento en nada de eso se avanzó.