Adelantan paritaria de UNTER para el 29 de julio

Debido a la exigencia presentada por UNTER al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, de adelantar la fecha de convocatoria a la paritaria prevista para el 5 de agosto próximo, la audiencia fue reprogramada por la Secretaría de Trabajo y se realizará el viernes 29 de julio, a las 17:00 horas, en Viedma.

El requerimiento formó parte de lo resuelto por el Congreso del 5 de julio en Río Colorado, que definió, además, plantear un 20% de aumento salarial; requerir condiciones edilicias dignas para garantizar el derecho social de enseñar y aprender: insumos para comedores, limpieza y librería, aportes para el funcionamiento de los talleres de las escuelas técnicas, correcto funcionamiento del transporte escolar, adecuado mantenimiento edilicio de las escuelas y realizar un Congreso, luego de la paritaria.

Además, se acordó incluir dentro de la paritaria, las siguientes exigencias respecto del avance de la Nueva Propuesta Curricular Escuela Secundaria: Presupuesto educativo acorde para la implementación integral. Cargo docente, independiente de las supresiones o creaciones de divisiones que se den en la escuela por variación de matrícula. Estabilidad para la totalidad de docentes titulares e Interinos. Valor punto de la hora reloj acorde al Nomenclador docente, equiparado a 165 puntos.

Exigir espacios de debate para garantizar los cambios requeridos y actualizaciones necesarias en una relación directa entre los diseños curriculares, la estructura, las condiciones de trabajo y el proceso de aplicación de la nueva transformación.

Ser el primero en comentar en "Adelantan paritaria de UNTER para el 29 de julio"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*