Roca: acuerdan aumento de $1850 para municipales

Luego de varias asambleas de trabajadores, los gremios que agrupan a los municipales de General Roca firmaron con el Municipio un acuerdo de aumento salarial de $ 1.850 de bolsillo, hasta el mes de agosto.

El acuerdo fue suscripto por los gremios ATE, UPCN, SOYEM y la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia y además se firmó el compromiso expreso de comenzar a regularizar las sumas no remunerativas a partir del mes de julio del corriente.

“Es muy significativo este aumento para los trabajadores, pero se continúan manteniendo los salarios básicos muy bajos. Desde ATE además hemos acordado, con el Poder Ejecutivo, el inicio de un proceso de blanqueo salarial a partir del mes de julio”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de ATE y agregó: “Antes que concluya el mes de mayo nos sentaremos a discutir con la Municipalidad los pasos de este proceso, para el mayor beneficio de los compañeros municipales”.

“Además del aumento conseguido, tenemos que destacar la masividad de las asambleas. Convocamos a todos y todas a participar activamente en cada asamblea, porque ese es el ámbito de lucha y de decisión más importante que tenemos los trabajadores”, señaló Alejandro Montecino, secretario de Prensa de ATE Alto Valle Este y anticipó: “Seguimos trabajando con recorridas por los sectores para relevar y demandar modificaciones urgentes de las condiciones laborales de los municipales de Roca, quienes deben sobrellevar pésimos ambientes de trabajo en cuanto a la seguridad e higiene”.

Ser el primero en comentar en "Roca: acuerdan aumento de $1850 para municipales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*