Acuerdo de más del 40 % firmò ATE en Sierra Grande

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro consiguió cerrar con el municipio de Sierra Grande un incremento salarial para el último cuatrimestre que significa, en suma, un aumento anual para los trabajadores y trabajadoras que supera el 40%
El acta firmada por el Sindicato implica para este último tramo del año un 20% de aumento, al que se le suma un 20% por ubicación más un 40% por zona desfavorable.
Asimismo, las autoridades comunales confirmaron el pago completo del aguinaldo en una sola cuota antes de fin de año y el incremento de las Asignaciones Familiares acorde al aumento que ya rige a nivel provincial, llevándolas de $675 a $1000.
Cabe destacar además el compromiso del Intendente, Nelson Iribarren, quien confirmó al Sindicato que que en marzo se otorgará el pase a planta permanente a los trabajadores municipales que hoy están con otros contratos.
Del mismo modo, los becados que cuenten con más de tres años de ejercicio podrán rendir los exámenes para también pasar a planta. Para esto, volverán a reunirse con el intendente el día 22 de noviembre por la tarde, para acordar los temas y la forma en que se va a llevar adelante.
“Destacamos la buena voluntad del jefe comunal con el cual pudimos ponernos de acuerdo y conseguir una de las mejores paritarias, además de otros compromisos que son centrales para mejorar las condiciones de trabajo de los municipales”, expresó Silvina Elgueta, miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE.

 En la negociación paritaria estuvo presente el contador Marcos Arguello, secretario de Hacienda municipal y los dirigentes provinciales Silvina Elgueta y Alicia Huencho.