Hasta que se paguen los aguinaldos, ATE seguirá con medidas de fuerza

Tras el anuncio del Gobierno Provincial del cronograma de pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a los trabajadores de la Administración Pública, ATE definió continuar con retención de servicios hasta que se hagan efectivos los aguinaldos y las guardias y horas extras.

La entidad consideró que la movilización de los trabajadores, la retención de servicios en todos los hospitales de la provincia y la realización de asambleas en demanda del pago inmediato de las deudas con los trabajadores provinciales, más el anuncio de posibles medidas de fuerza, provocaron que el Gobierno salga del letargo y anuncie el pago de la primera cuota del SAC desde el martes próximo.

“Esto es, sin duda alguna, un logro de los trabajadores que, en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización lanzado por ATE, decidieron luchar por lo que les corresponde”, señalaron desde el gremio.

De acuerdo a lo informado por la central obrera, desde el viernes, los hospitales de la provincia comenzaron la anunciada retención de servicios en demanda del pago de las horas extras y guardias del mes de mayo; y las asambleas desarrolladas propusieron la profundización de las acciones, con movilizaciones y protestas, a partir del lunes próximo. En tal sentido, todos los anuncios continuarán vigentes hasta el momento que los fondos mencionados sean acreditados en las cuentas de los trabajadores.

No se debe perder de vista que, si bien el martes 19 comenzaría a cobrarse el aguinaldo, recién el martes siguiente se completaría el pago de este ítem.

Además, desde ATE repudiaron que se continúe discriminando a parte de los trabajadores de la Educación: “Es que mientras que los docentes comenzarían a cobrar el 19 de julio, los trabajadores de servicio de apoyo tendrían este pago disponible recién para los días viernes 22 y sábado 23, pese a desarrollar funciones para el mismo organismo”.

Ser el primero en comentar en "Hasta que se paguen los aguinaldos, ATE seguirá con medidas de fuerza"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*