La CTA exige al IProSS

La CTA de los Trabajadores junto a otros sindicatos de Viedma, se ha reunido con el consejo asesor del IPROSS, para expresar la gran preocupación por los inconvenientes sufridos por afiliados y afiliadas a la obra social ante el nuevo empadronamiento que deben realizar aquellos que sufren enfermedades crónicas. Se observa mucha desinformación, largas filas de espera  provocando un caos en la atención y el malestar de los afiliados.

Los gremios coincidieron en la imperiosa necesidad de un ordenamiento en nuestra Obra Social:

Mediante un comunicado dicen que es imprescindible renovar el sistema informático para garantizar un mejor y más ágil funcionamiento de la atención, control y auditoria de cada prestación y que el IPROSS debe capacitar al personal, para que implementen en forma eficaz  las nuevas modificaciones que se pretenden llevar adelante.

El IPROSS debe garantizar difusión de la información, de beneficios reales con que cuenta los afiliados. La CTA de los trabajadores pidió además que se pongan más cajeros en cada una de las seccionales de la provincia y extender el horario de atención al público hasta las 14Hs en virtud del horario laboral que tiene la gran mayoría de los agentes públicos. Además exigieron que todo reintegro que presenten los afiliados sea devuelto inmediatamente.

TRas la reunión, la Central solicitó al IPROSS  implementar un nuevo sistema de ventas de bonos médicos a través de convenios con entidades bancarias o con tarjetas magnéticas y destacaron como necesaria” la puesta en funcionamiento de la Comisión de Seguimiento Legislativo, porque existen problemas internos y externos. Así mismo que se implemente un cuerpo de inspectores que pueda garantizar el NO cobro de plus por parte de los medicos”. 

El comunicado culmina “el IPROSS es de las y los trabajadorxs exigimos respuestas concretas ante las problemáticas mencionadas”.