Asamblea de UPCN en Desarrollo Social

Se llevó  a cabo en la sede del organismo central del Ministerio de Desarrollo Social una asamblea informativa de UPCN con los trabajadores. Además de casos puntuales que se trabajaron de manera personal con algunos  agentes, se informó sobre las novedades del ‘pase a planta’ y los ‘kits escolares’ para el ciclo lectivo 2020, cuya inscripción comenzó este lunes.

En el encuentro con los agentes se hizo entrega de los manuales de estudio que está editando la UPCN para el ‘pase a planta’ y son entregados según salen de la imprenta ya que, según denunció UPCN, por los cambios y modificaciones que fue haciendo el IPAP hasta hace unos días, no se podía terminar de editarlos. Los manuales del Ministerio de Desarrollo ya están listos para todos los agrupamientos y quienes aún no los recibieron deben acercarse a su delegado y solicitarlo. “Los compañeros y compañeras nos decían que ‘valió la pena la espera’ y estaban muy contentos con los manuales, por la calidad de edición y como les facilita estudiar del material impreso”, dijo la delegada de UPCN Yanina Cambarieri.

Respecto a la propuesta de capacitación para el ‘pase a planta’, en la asamblea los trabajadores decidieron que es mejor organizar los espacios de consultas sobre el material de estudio de acuerdo a los distintos agrupamientos, ya que esta modalidad facilita el planteo de temas que son de interés para todo el grupo que concurre a la consulta. En los próximos días definirán detalles de esos espacios, la idea es llevarlos a cabo en la propia sede ministerial.

Respecto a los kit escolares para el ciclo lectivo 2020, la inscripción se hará en los mismos lugares de trabajo y también a través de los delegados. Los trabajadores deberán llevar el carnet de la Obra Social y el certificado de alumno regular de sus hijos para que el delegado o delegada lo inscriba en el formulario.

Se hizo especial hincapié en la inscripción a los ‘kit escolares’  ya que la lista será la base para la adquisición de los útiles y entonces.